Destino de turismo activo

No puede haber un lugar mejor para los que quieren vivir la naturaleza paso a paso. En el Valle del Jerte tenemos una gran diversidad de posibilidades y actividades, pensadas para satisfacer todos tus deseos. Podrás conocer su paisaje a través de sus senderos y los caminos del agua; disfrutar de las zonas de baño, descubrir sus miradores, observar aves, practicar la escalada, el barranquismo, el piragüismo, el cicloturismo en su Centro BTT, adentrarte en la alta montaña, o sencillamente dejarte impresionar por la contemplación de la floración de los cerezos o el cromatismo otoñal, sintiendo el Valle del Jerte en toda su maravillosa plenitud, como si ese milagro fuera único y exclusivo para tus ojos. Te invitamos a sentirte viajero y no turista, conociendo sus espectaculares paisajes.

Presentación

El Valle del Jerte es una comarca natural situada en el extremo noreste de la provincia de Cáceres, en la vertiente sur de la sierra de Gredos, y enmarcado al norte por la provincia de Ávila y el cacereño valle del Ambroz y al sur por la comarca de La Vera y Plasencia. El relieve es protagonista de excepción, pues con 40 km. de longitud, unos 10 de anchura y altitudes entre los 350 y 2.400 metros, el Valle del Jerte es fácilmente visible en cualquier mapa e incluso en las actuales fotografías desde satélite.

La variación de altura y las múltiples orientaciones permiten numerosos ecosistemas: bosque de ribera, dehesas de encina, robledales, matorrales y pastizales de alta montaña, junto a un bosque cultivado de cerezos, con presencia del castaño y el olivo.

La economía se centra fundamentalmente en el cultivo del cerezo. Los habitantes de sus once pueblos forman parte de una sociedad agraria viva, donde el pasado y la naturaleza se encuentran en constante relación con el cambio y el futuro. Fruto de su empeño por dotar de dinamismo y rentabilidad al trabajo en la tierra, son los 40 años de cooperativismo, ejemplo de eficacia organizativa.

La palabra Jerte, que viene del árabe xerete, significa aguas cristalinas o valle angosto y da nombre tanto al valle como al río que lo atraviesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información